lunes, 25 de noviembre de 2013

Tod@s contra la Violencia de Género


25 de NOVIEMBRE



Con motivo de esta fecha dedicaremos toda esta semana a la lucha contra esta lacra social. Nuestro objetivo es sensibilizar a jóvenes y adolescentes sobre la gravedad de la violencia contra las mujeres, ayudándoles a desarrollar competencias para la prevención y actuación en su vida personal. 


Escucharemos fragmentos de canciones con mensajes en contra del maltrato de las mujeres. Toda la música ha sido seleccionada y editada por alumn@s de Informática y de TIC.





Durante las tutorías se realizarán diversas actividades para concienciar a los alumn@s sobre la importancia de que todos nos involucremos en la lucha para poder eliminar la violencia de género en nuestra sociedad.
También podremos visitar durante estos días la exposición de trabajos realizados por alumnos del instituto, en la que se muestran:
     - Carteles en diferentes idiomas















  • Decálogos realizados por los alumnos el curso pasado en los talleres de prevención de la violencia de género llevados a cabo por la Policía Local. Estos decálogos contienen frases que comienza "Me quiere si...".





















Y para terminar la semana, el viernes todos los alumn@s de E.S.O. asistirán a una actuación que tendrá lugar en el salón de actos cuyo lema será:



Hasta pronto
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario