lunes, 3 de junio de 2013

 ¡¡¡Bienvenidos!!!


 Bienvenidos a Tú también vales, NUESTRO blog.
 

El blog de la comunidad educativa del IES Fray Luis de León de Salamanca, que surge dentro del Programa de Igualdad de Género, implantado en el centro en los últimos meses. 



 

El blog que servirá de vehículo de comunicación entre alumnos, padres y profesores.



 

El blog que surge con el propósito de promover la Igualdad de Género en nuestro centro y dar así un paso más para conseguir un mundo de igualdad entre hombres y mujeres.















Porque las mujeres TAMBIÉN valen.


El blog que será NUESTRO, de todOs y todAs, que irá creciendo con las aportaciones de todAs y todOs los que formamos parte de esta comunidad. Desde aquí os invitamos a que nos hagáis llegar vuestras ideas, sugerencias, imágenes, carteles, textos, propuestas, opiniones, experiencias, iniciativas... Porque este blog lo construiremos entre tod@s.
Muévete, haz o propón algo y cuéntanoslo.




En este espacio, además de todo aquello que nos hagáis llegar, podréis encontrar información sobre el plan de actividades que se llevarán a cabo dentro del Programa. También comentarios, vídeos e imágenes de las que ya se han realizado.



Como sabéis el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la mujer, los alumnos de E.S.O. asistieron a una actuación en el salón de actos. Los alumnos de 3º y 4º pudieron disfrutar de la actuación completa, no así los de 1º y 2º, ya que debido a problemas técnicos tuvimos que interrumpirla. 




En primer lugar, alumnos del grupo ES32 escenificaron el vídeo “Mujeres en lucha”, en el que se mostraba la lucha de las mujeres por conseguir el derecho al sufragio, finalmente logrado en España en 1931.
 

El siguiente vídeo, sobre la violencia de género, fue puesto en escena por alumnos del grupo ED43.



También pudimos ver otros vídeos  en los que se muestra la realidad de las mujeres en el mundo del trabajo.



Algunas imágenes más:





Durante los meses de marzo, abril y mayo hemos tenido en el centro una exposición sobre la Igualdad de Género y sobre “mujeres que mueven el mundo”. 









En los próximos días expondremos carteles y murales realizados por alumnos del instituto.

Y nada más por ahora.
Esperamos vuestros comentarios, propuestas y sugerencias. Una vez más, Bienvenidos a este blog, especialmente dedicado...


Y a todos esos hombres estupendos que también luchan por la Igualdad:

Asociación de Hombres por la Igualdad de Género 
 (¿Algún voluntariO para crear "AHIGE Salamanca", o quizás "AHIGE Fray Luis"...?)

Hasta pronto








 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario