miércoles, 15 de abril de 2015

Ni un paso atrás - Pregón por la Igualdad
En esta entrada os contamos el inicio de las Jornadas Culturales de nuestro centro.
Durante todo el mes de marzo pudimos ver en el patio interior del instituto, una exposición realizada por la profesora Natividad Salmador Gómez:

El título de esta exposición:  "Ni un paso atrás", se utilizó como lema de las Jornadas. Por la Igualdad, ni un paso atrás.
En la exposición se hacía un interesante recorrido por la situación de la mujer en nuestro país desde 1931 hasta nuestros días: La mujer en la Segunda República, en la Guerra Civil, en el Franquismo y en la democracia.


 
  

También se trataban temas como el techo de cristal o la mujer en el siglo XXI y se aportaban datos para reflexionar: Las cifras de la desigualdad.




LAS CIFRAS DE LA DESIGUALDAD


Además, la exposición mostraba ejemplos de "Mujeres adelantadas a su tiempo" y "Mujeres en la cresta de la ola".




El comienzo de las actividades de la semana cultural lo marcó el "Pregón por la Igualdad", un pequeño discurso que invitaba a los miembros de la comunidad educativa a participar de forma activa en las mismas.


Durante el pregón se lanzaron dos mensajes:

  • Mensaje dirigido a las hombres: Poneros las gafas de ver, las gafas que os permitan ver a las mujeres para poder contar con ellas en todos los trabajos, para tenerlas en cuenta y respetarlas.
  • Mensaje dirigido a las mujeres: No os pongáis limitaciones a vosotras mismas, ni dejéis que nadie os las ponga. Sois capaces de hacer todo aquello que os propongáis.


Todos y todas somos personas y todas y todos debemos tener los mismos derechos, tal y como proclama el artículo 14 de la Constitución.

¡Por la Igualdad...  NI UN PASO ATRÁS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario